martes, 20 de enero de 2009

¿Qué es y qué no es este blog?

Antetodo, sé bienvenido. Creo necesario comenzar con una declaración de intenciones que te permita saber -y quizá también me lo permita a mí- si te apetece gastar tu tiempo repasando estas lineas.
Pretendo que, poco a poco, este blog te sirva para encontrar una -espero- extensa introducción a las lenguas y a la lingüística, entendidas en sentido amplio (ya habrá tiempo de definir los términos con más precisión), a través de comentarios, indicaciones y, a veces, recensiones de las obras y autores más relevantes -al menos, a mi entender-.
También podrás disponer - en la medida de mis conocimientos y posibilidades... y espero que de otros más doctos y sabios que yo - de una amplia bibliografía sobre lenguas, lingüística, gramáticas, vocabularios, etc. relativos tanto a la lengua castellana como a un amplia variedad de lenguas foráneas.
Y por último, trataré de orientarte en el maremagnum de webs que se dedican a enseñar idiomas, lingüística, gramáticas, etc.
Espero -sobretodo- que este blog te sea útil y aprendamos mucho juntos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

todos deseamos poder comunicarnos mejor y con más personas, el comprobar la facilidad y naturalidad con la que un niño aprende una lengua, siempre me lleva a pensar que hay otra manera de aprender, y que ésta debe ser más más fácil, y más natural

quizás internet puede jugar un papel importante en el aprendizaje de lenguas, aunque lo virtual parezca enemigo de vivir una conversación y un contexto cultural

pienso que internet puede ayudar a eliminar barreras entre las personas, por su ubicuidad, anonimato, etc, a crear un contexto más libre y atrevido, como el que vive un niño, y este puede ser un primer paso para una acercar a dos personas en una conversación

tu introducción me ha despertado la curiosidad por conocer qué herramientas ofrece y va a ofrecer internet para aprender las lenguas,

si estas herramientas están moldeadas por los propios usuarios, son participativas -web 2.0- estarán sometidas a una evolución, a una mejora, y nos llevarán a algo diferente, ¿Cómo van a ser estas herramientas en un futuro?

Publicar un comentario